La nueva versión de Dynamics NAV2017 incluye un complemento sobre Outlook que permite acceder a nuestros contactos y documentos de venta (Ofertas, Pedidos, Facturas) desde el propio Outlook. Y LO BUENO es que funciona tanto sobre la versión de Outlook web como sobre la versión de Outlook de escritorio.
Como casi todas las integraciones que lanza el gigante de Redmond alrededor de Dynamics NAV, trabaja sobre un servicio web perfectamente publicado desde la instalación de demo.
El funcionamiento es sencillo:
1. Nos llega un correo al buzón del Outlook. Si la dirección de correo corresponde a alguno de nuestros contactos en NAV, Outlook lo reconoce y nos puede mostrar su ficha y sus estadísticas como cliente.
2. En el mismo complemento podemos Ver e incluso Editar la ficha del contacto.
3. Asimismo podemos acceder a todas las funcionalidades estándar de NAV dentro de la ficha del cliente
Por ejemplo, crear in-situ una oferta instantánea al cliente.
4. Asimismo, tenemos un botón para crear de forma rápida un nuevo documento de venta ligado al cliente
CONCLUSIÓN
Una nueva funcionalidad perfecta para personal de ventas que atiende demandas vía correo electrónico y no tiene otra necesidad de acceder a NAV que la propia gestión de los documentos de venta.
Autor: Javier Gaztañaga (Betea – Consultoría tecnológica para pymes)